De “Ecos y Sombras”

Quiero saldar una deuda pendiente y dedicar una palabras al libro que ha publicado y me ha dedicado mi amiga Daina O’Hara, el cual llamó “Ecos y Sombras”.

Con Daina tenemos una amistad de muchos años, amigos comunes y compartimos varios eventos familiares. Por lo tanto sé que desde pequeña tuvo una biblioteca a sus pies. Y se la leyó completa. Su pasión por los libros, en especial los antiguos, la llevó a crear historias y poesías desde muy niña. Gracias a eso, y al apoyo de varias personas claves, adquirió el hábito de escribir, desarrollando así un estilo y una habilidad que se percibe con apenas leer unas pocas líneas.

Con el tiempo acumuló muchos cuadernos con escritos.

Y la vida la obligó a dejar la escritura por muchos años. Hasta ahora.

En la dedicatoria del libro, ella me señala como culpable de su existencia, y deja muy claro el por qué. Declaro ante eso que no me siento para nada culpable. Más bien le agradezco la mención y me alegro que haya retomado el camino que compartimos. Porque la colección de poemas que ella ha rescatado de sus cuadernos de adolescente, es absolutamente digna de leer, pero principalmente, de sentir.

Su temática remite directamente al momento en que nos invade por primera vez el amor hacia alguien. Hay mucho de magia y de ilusión en sus poemas. Aún entre chocolates, flores y estrellas fugaces, estos escritos logran inyectar bajo la piel esa adrenalina juvenil, esa sensación de electricidad que solía recorrernos el cuerpo ante el primer amor.

Si bien hay mucho de felicidad, de pronto surgen soles que se ocultan, decepciones y dolores lacerantes, descritos y puestos en verso de un modo tal que sentimos replica inmediata. Yo, por ejemplo, me vi por momentos varado en mis propios recuerdos, más que en sus relatos.

“Ecos y Sombras” es por lo tanto un recorrido que se comparte, porque no se dedica solamente a mostrar sentimientos. También propone un camino, más allá de las primeras ideas e impresiones, en donde se adivinan historias más maduras y en donde moran y nos salen a saludar emociones más profundas. Y todo sin perder la autenticidad, la esencia y la calidad en ningún instante.

Concluyendo, que Daina O’Hara me eche la culpa de que estos escritos vean la luz, es un exceso. Ellos brillan por si mismos, con una luz muy propia y llamativa que vale la pena mirar y admirar.

Invito a todos a leer “Ecos y Sombras” y a maravillarse con las poesías de mi amiga Daina.

Pueden conseguirlo directamente con la autora, a través de su cuenta de Twitter (@Daina_OHara) o en su perfil de Facebook (Daina O’Hara).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s