Reja

El mago los había llevado hasta el límite permitido. Muy pocos en la isla habían osado ir más allá de la puerta enrejada. Salvo algunos hechiceros, de quienes se oían leyendas escabrosas. Sin mencionar a los que nunca habían regresado.
Pero el curioso dúo de extranjeros quería ir más allá. Desde el mismo continente habían visto la altísima montaña que presidía ese verde trozo de tierra en medio del mar. El único camino hacia ella era pasando ese umbral. Y no se irían sin cruzarlo.
El humano tenía curiosidad. Se sabía que ningún ser había pisado la cumbre. Se rumoreaba que desde arriba sería posible ver todo el continente y cosas asombrosas más allá del mar.
Para el gigante esa pequeña puerta se saltaba de un brinco. Y a partir de ahí todo era escalar por las lomas escarpadas. Su mayor deseo en ese minuto era pasar y subir hasta alcanzar la cima de esa montaña.
El mago los detuvo en su ímpetu. Los invitó a desistir. Él mismo apenas había pasado más allá de la reja. Si seguían adelante, no podía garantizarles el regreso. Les advirtió que la reja los engañaba, haciéndoles creer que la montaña estaba a un paso, cosa que no era cierta. Creyó que un simple vistazo al otro lado los lograría convencer y alzó su mano.
Apenas pronunció unas palabras en idioma cabalístico, la reja se abrió sin que la tocaran.
Cruzaron. Se maravillaron al ver la montaña en su real magnificencia. Una perfecta y alta cumbre de granito pintada de vegetación, aún a algunos kilómetros de camino y con un escabroso bosque oscuro enmarañándose a su alrededor. Cualquiera que se aventurara por ahí sentiría unos irresistibles deseos de regresar.
Los extranjeros no se amilanaron, aún ante las protestas del mago. Querían llegar a la cima a cualquier costo. La puerta enrejada se cerró tras ellos y se volvió invisible. El mago marcó el lugar con un carácter mágico y encargó su alma a todos los espítirus sagrados de la isla.
Avanzaron.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s